La aerolínea de bajo costo Viva Air anunció que recibió una inversión de 50 millones de dólares del fondo estadounidense Cartesian Capital Group destinados a financiar sus planes de expansión que incluyen la compra de 50 aviones nuevos Airbus A320 para sus operaciones en Colombia y Perú.
Cartesian Capital Group es una firma global de capital privado, que ha apoyado el desarrollo de compañías transaccionales, incluyendo aerolíneas como Gol en Brasil, y Flybondi en Argentina. “El hecho de que un fondo de la envergadura de Cartesian Capital Group haya seleccionado a Viva Air ratifica que el trabajo que hemos hecho en Colombia y Perú es un modelo de negocio sustentable y que es una apuesta al futuro para seguir creciendo”, dijo Félix Antelo, presidente ejecutivo de Viva Air.
“Esta inyección de capital nos va a permitir seguir creciendo, tener solidez financiera, llegar a un tercer país en el futuro y nos allana el camino a hacer una Oferta Pública de Acciones más adelante”, explicó el ejecutivo quien sostuvo que buscan un tercer país de América Latina para aterrizar.
Irelandia Aviation, líder mundial en el desarrollo de aerolíneas de bajo costo, seguirá como accionista mayoritario de Viva Air luego del acuerdo, precisó el directivo.
Viva Air es un grupo basado en Colombia y Perú, que opera vuelos nacionales e internacionales a más de 23 destinos.
En 2019, la aerolínea busca transportar 7.5 millones de pasajeros y cuenta con un amplio plan de expansión soportado por la incorporación de 50 aviones nuevos Airbus A320 CEO y NEO, proceso que culminará en 2023.

