Volkswagen pide un alto a los movimientos separatistas

Volkswagen pide un alto a los movimientos separatistas


Volkswagen hizo una apasionada incursión en la política, prometiendo movilizar a su fuerza laboral para votar en las próximas elecciones del Parlamento Europeo y pidiendo a los residentes del bloque que “pongan fin a los movimientos separatistas.”

VW es “una empresa europea de la cabeza a los pies“, señaló Gunnar Kilian, jefe de personal de la automotora alemana que tiene cerca de 480,000 empleados en toda la Unión Europea, en un discurso en Bruselas.

Con las elecciones que se avecinan a fines de mayo, Kilian dijo que el mayor fabricante de automóviles del mundo “formulará una convocatoria clara a votar en las elecciones porque la democracia necesita del voto de cada uno.” “La Unión Europea es una garantía de paz, libertad, prosperidad y comercio abierto”, expresó Kilian ante una audiencia de diplomáticos, funcionarios y legisladores de la UE. “La Europa unida es nuestro futuro”, declaró.

Las elecciones parlamentarias de la UE, que se celebran cada cinco años y representan uno de los mayores ejercicios democráticos del mundo, rara vez han atraído mucha atención.

Sin embargo, la votación en todo el continente que tendrá lugar a partir del 23 de mayo se perfila como un referéndum sobre el experimento europeo de 60 años.

Esta será la primera votación parlamentaria de la UE desde que el Reino Unido decidió abandonar el bloque y presentará enfrentamientos sobre valores y políticas fundamentales.

LAS MÁS LEÍDAS