Wal-Mart Stores Inc. dio a conocer un plan de recompra de acciones por 20 mil millones de dólares y proyectó que las ventas por internet en Estados Unidos subirán en alrededor de 40% en el año fiscal que terminará en enero de 2019.
Las acciones de la compañía subieron 4.60%, a 84.28 dólares, después de que la empresa pronosticó un incremento de sus ventas netas generales de al menos 3% en el mismo período.
La compañía, que lucha por participación de mercado con el gigante de comercio electrónico Amazon.com Inc., ha redoblado sus esfuerzos para fortalecer su negocio online.
Wal-Mart reportó un incremento de 60% en susventas online en Estados Unidos en su último trimestre que terminó en julio.
El mayor minorista de abarrotes en Estados Unidos también dijo que espera añadir mil localidades para el despacho de pedidos de abarrotes realizados en internet en el año fiscal 2019.
Actualmente despacha pedidos en línea desde más de 900 lugares en Estados Unidos.
La competencia en la venta de abarrotes ha aumentado desde que Amazon compró Whole Foods y redujo los precios en agosto.
Wal-Mart proyecta que sus utilidades en el año fiscal 2019 suban cerca de 5% sobre ganancias ajustadas de entre 4.30 a 4.40 dólares por acción para el año que terminará en enero de 2018.
El nuevo plan de recompra a dos años de la compañía estadounidense reemplazaría una recompra de 20,000 millones de dólares aprobada en octubre de 2015.