Wal-Mart Stores, Inc., va a simplificar el proceso de devoluciones con una aplicación para teléfonos inteligentes, a fin de aliviar un gran inconveniente en las compras a tiempo para la temporada navideña.
A partir de principios de noviembre, los clientes de Wal-Mart podrán iniciar la devolución de artículos comprados por internet a través de la aplicación del distribuidor minorista en lugar de ir a la tienda.
Cuando hayan llegado a la tienda, los productos serán transportados por medio de un carril exprés específico para el escaneado y entrega de productos.
El nuevo sistema está destinado a reducir el tiempo que se tarda en procesar una devolución desde unos 5 minutos aproximadamente a 30 segundos.
Wal-Mart también devolverá el importe a clientes en las devoluciones de algunos artículos sin tener que devolverlos. “Reconocemos que ahorrar tiempo es preciado para los clientes, tanto como ahorrar dinero”, señaló Daniel Eckert, vicepresidente sénior de servicios y aceleración digital, en una entrevista.
Las medidas suponen el esfuerzo más reciente del mayor minorista del mundo para mejorar la experiencia de compra por internet, a fin de competir con Amazon.com Inc., que tiene una política de devolución flexible.
Casi una tercera parte de los artículos comprados por internet son devueltos, frente al 8% de lo que se compra en las tiendas físicas, según Optoro Inc., que trabaja para Jet.com, la unidad de comercio electrónico de Wal-Mart en el procesamiento de devoluciones.
Los compradores estadounidenses devuelven productos por unos $260 mil millones al año, cifra que ha aumentado, ya que se realizan más compras por la web. El nuevo proceso de devoluciones por aplicación de Wal-Mart se ampliará para incluir compras en tiendas a principios del próximo año, dijo Eckert.