WhatsApp, el popular servicio de mensajería propiedad de Facebook, está aumentando la edad mínima de 13 a 16 años en Europa para que cumpla con nuevas reglas de privacidad de datos que entrará en vigor el próximo mes.
WhatsApp pedirá a los usuarios que confirmen que tienen al menos 16 años cuando se les comunique que acepten los nuevos términos del servicio.
No está claro cómo o si el límite de edad será comprobado, dada la limitación de los datos solicitados y mantenidos por el servicio.
Facebook, que tiene una política de datos por separado, tendrá una postura distinta para adolescentes de entre 13 y 15 años para cumplir con la Regulación General Europea de Protección de Datos.
Les pedirá que nominen a un padre o guardián para que les dé permiso para compartir información en la plataforma, o de otro modo no verán una versión completamente personalizada.
Sin embargo, WhatsApp -que, según Facebook, tenía más de mil 500 millones de usuarios en enero- dijo en una publicación de blog que no pedirá por derechos nuevos para recoger información personal en el acuerdo que creó para la Unión Europea.