Xiaomi no logra meta de venta de teléfonos

Xiaomi no logra meta de venta de teléfonos
Lei Jun, fundador de la empresa.

Xiaomi Corp. vendió más de 70 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, con lo cual quedó muy por debajo de su objetivo y llevó a su fundador, Lei Jun, a decir a los empleados que concentraría la investigación en “cosas sofisticadas” como la robótica y la realidad virtual. El emprendimiento chino tenía como meta la venta de 80 millones de aparatos.

En un primer momento, Xiaomi pronosticó la venta de 100 millones de unidades, pero modificó luego la cifra después de que China se fijara la meta más baja en 15 años y los vendedores de imitaciones empezaran a quedarse con participación de mercado. Fue un golpe a la moral de la compañía, dijo Lei a los empleados.

“Nos fijamos un objetivo de 80 millones y de pronto se convirtió en una obligación”, dijo Lei. “Ante tanta presión, hicimos una modificación, y poco a poco desapareció el humor de todos los rostros”.

La firma fabricante de teléfonos inteligentes fue uno de los emprendimientos de mayor éxito de China de los últimos años, y la compañía llegó a tener una valuación de $45 mil millones.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más