La gerencia de la Zona Libre de Colón (ZLC) y cuatro empresas establecidas en el recinto participan desde ayer en la la Feria Internacional de la Habana Fihav 2017, que reúne durante cinco días a unos 3 mil expositores de 60 países.
Las compañías de la ZLC que asisten al evento son Unison Internacional, S.A., Global Bike Group Corp., con la marca comercial Mishozuki Motos; Importadora Zona Libre y Alyan Internacional, S.A., especializadas en ventas de motos, accesorios y servicios de carga y logística.
El intercambio comercial con Cuba a través de la ZLC fue por $257.6 al cierre de 2016. Del total, $998 mil fueron importaciones desde la isla caribeña. Al cierre del primer semestre de 2017, las reexportaciones sumaron $135.7 millones y las importaciones $684 mil.
De acuerdo con un comunicado del recinto colonense, los mayores productos que se reexportan a la isla son motocicletas, acondicionadores de aire, piezas y accesorios para automóviles, ropa y equipo deportivo, televisores, entre otros.
El año pasado, las firmas de la ZLC que participaron de la feria concretaron ventas por $1 millón.