Las acciones estadounidenses cayeron ayer tras pérdidas en Europa y Asia a medida que operadores ponderaron señales contradictorias sobre las perspectivas de un acuerdo comercial entre Pekín y Washington.
El índice S&P 500 cayó por tercer día, la racha perdedora más larga en casi dos meses, pero se mantuvo dentro del 1% de un máximo histórico. El dólar se mantuvo estable y los bonos del Tesoro cayeron cuando supuestamente el principal negociador comercial de China dijo que se sentía “cautelosamente optimista” sobre un acuerdo de fase uno. Los pesimistas se centraron en la especulación de que Donald Trump podría firmar una legislación que respalde a los manifestantes de Hong Kong, creando así más conflicto entre las naciones. TD Ameritrade se disparó por informes de que Charles Schwab Corp. está en conversaciones para comprar la corredora.
La deteriorada situación de Hong Kong puede resultar crucial para las conversaciones comerciales, y un comentario de la agencia estatal de noticias de China acusó a Estados Unidos de aplicar un doble estándar. China ha amenazado con tomar represalias por la aprobación del proyecto de ley estadounidense y dijo que apoyar a los manifestantes era una interferencia “grave” en los asuntos de Hong Kong. Los operadores estarán atentos a las señales de progreso antes del límite del 15 de diciembre para más aranceles.
