La empresa colombiana G.M.P Ingenieros, SAS se perfila como la virtual ganadora de la licitación para el diseño y construcción del nuevo Centro de Control Nacional de Fronteras de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí.
G.M.P Ingenieros ofertó $16.6 millones, el precio más bajo de las cuatro propuestas presentadas en la licitación de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).
El costo de referencia de la obra es de $16 millones, con financiamiento de un préstamo por $75 millones que suscribió Aduanas con el Banco Interamericano de Desarrollo y que incluye otros proyectos como la modernización de los puestos de control de Río Sereno y Guabito.
La oferta que estuvo más cerca a la propuesta de G.M.P Ingenieros la presentó el Consorcio Cedefront Paso Canoas por $29.9 millones. La diferencia entre ambas ofertas es de $13.3 millones, según el acta de apertura de ofertas publicada en el portal de Panamá Compra.
La empresa Edificaciones y Estructuras Seguras ofertó un monto de $38 millones, mientras que el Consorcio Paso Canoas Fronteras propuso $39.7 millones, la oferta más onerosa de las cuatro presentadas, detalla el documento oficial.
Tayra Barsallo, directora general de la ANA, manifestó que corresponde ahora a la comisión evaluadora, conformada por representantes de otras entidades, evaluar las ofertas y verificar que se cumpla con los requisitos establecidos.