Las aerolíneas Air Panamá y Copa Airlines se declararon listas para retomar los vuelos domésticos a partir del lunes 28 de septiembre, tras 6 meses de paralización a raíz de la pandemia respiratoria.
En el caso de Air Panamá, su gerente general, Eduardo Stagg, comentó que comenzarán con un vuelo diario a la ciudad de David, Chiriquí, así como a Isla Colón y Changuinola, ambos en Bocas del Toro. Todos los vuelos salen desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert.
En el caso de los otros destinos que eran operados por la compañía antes de la pandemia, por el momento no serán operadores, al menos que se realicen contrataciones especiales, dijo Stagg.
En las redes sociales la empresa mantiene una promoción de 99 dólares para el boleto de ida y vuelta, pero el precio no incluye los impuestos aeronáuticos y de combustible.
Por su parte, Copa Airlines volará 3 veces a la semana al aeropuerto Enrique Malek de David desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Los vuelos estarán disponibles en esta primera fase de reinicio los lunes, miércoles y viernes. Para estimular la demanda la compañía mantiene un precio de 69 dólares por trayecto, incluyendo los impuestos.
La Autoridad Aeronáutica Civil indica que los aeropuertos internos cuentan con las medidas y equipos para prevenir el contagio del virus.