Alibaba Group Holding Ltd. planea renunciar a algunas de las tarifas que cobra a los comerciantes por incluir productos en su tienda en línea de ventas directas al consumidor, con lo que ofrece un alivio a los minoristas y marcas que luchan contra un brote de coronavirus en todo el país.
La empresa de comercio electrónico dijo que dejará de cobrar algunas tarifas de plataforma para el primer semestre de 2020. Si bien esto representa una parte de los ingresos, Alibaba obtiene ganancias principalmente de servicios de publicidad, marketing y asesoramiento para minoristas en Taobao y Tmall.
La iniciativa debería tener una buena acogida entre los comerciantes de los que depende para atraer y mantener compradores en línea.
La corporación más valiosa de China ha perdido alrededor del 5% de su valor desde que los inversionistas comenzaron a vender las acciones del país cerca del 20 de enero, temerosos del impacto a largo plazo de la epidemia en la economía número 2 del mundo.
El minorista en línea, cuya fortuna aumenta y disminuye junto con el crecimiento nacional, también está lidiando con una desaceleración económica que comenzó antes de que el nuevo coronavirus surgiera de la ciudad central de Wuhan para extenderse por todo el mundo. La exención, aunque reduce los ingresos de Alibaba, no supondría un impacto importante para los ingresos, puesto que muchos grandes vendedores en la plataforma ya no pagan esas tarifas, dijo David Dai, un analista de Bernstein con sede en Hong Kong.