Rachel Holt, una de las primeras funcionarias de Uber Technologies Inc. que se convirtió en una de las mujeres más poderosas de la compañía, deja la empresa para poner en marcha un fondo de capital de riesgo.
Holt se asocia con Dayna Grayson, una capitalista de riesgo de New Enterprise Associates, para crear la nueva firma, Construct Capital. Ambas anunciaron las gestiones en Twitter, pero no ofrecieron detalles como la magnitud del fondo objetivo.
La nueva firma eleva la participación de las mujeres en el sector de capital de riesgo, industria dominada por hombres que financian nuevas empresas mayormente dirigidas por hombres.
Según el reporte de la firma de investigación de la industria PitchBook y el grupo de defensa All Raise, solo el 12% de las empresas de inversión en startups en Estados Unidos tienen mujeres en funciones de toma de decisiones con la facultad de emitir cheques. Holt se unió a Uber en 2011 y luego administró el negocio de transporte de pasajeros para América del Norte.