El presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó al abogado y consultor Amauri Ariel Castillo Chang, como nuevo superintendente de Bancos de Panamá.
El nombramiento se realizó el 31 de diciembre de 2019 y fue publicado en Gaceta Oficial, ayer 21 de enero de 2020, quien reemplaza a Ricardo G. Fernández D.
Al tomar posesión del cargo el nuevo superintendente de Bancos afirmó que trabajará arduamente para modernizar la Superintendencia de Bancos de Panamá.
Castillo sostuvo que uno de los retos es mejorar la confianza y la imagen en el sistema bancario.
“Hay una imagen país distorsionada y una reputación cuestionada (con razón o sin ella) por lo cual estaremos decididamente enfocados a promover la confianza pública local e internacionalmente del sistema bancario, tal y como lo manda la ley, con hechos, con acciones concretas, bien pensadas y no improvisadas”, afirmó Castillero.
“El sector financiero requiere de un nuevo liderazgo y aceptamos con mucha responsabilidad el reto de asumirlo como actores y protagonistas importantes y no como espectadores”, dijo.
Considera que el sector financiero global y local se encuentran en proceso de transformación (consolidaciones, nuevas tecnologías, mayor profundidad en la supervisión y nuevas regulaciones. En ese sentido, añadió que Panamá demanda de un sistema de pagos electrónicos inmediatos, adaptado a un sistema financiero atípico pero con muchas potencialidades. “Las nuevas regulaciones también debemos adaptarlas a nuestra realidad sin que las mismas pierdan su esencia y su razón de ser”, agregó Castillo, durante el acto en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en presencia del ministro Héctor Alexander.