Amazon.com Inc. dijo que sus emisiones de carbono aumentaron en 2020 debido al crecimiento del negocio impulsado por la pandemia, y destacó el desafío de equilibrar un negocio de rápido crecimiento con las promesas de minimizar el impacto ambiental.
Las emisiones de carbono de Amazon aumentaron un 19%, dijo la compañía en un informe. Si bien las emisiones generales aumentaron, la compañía dijo que su “intensidad de carbono”, una medida de las emisiones por dólar de ventas, disminuyó un 16% en 2020, en línea con sus objetivos.
El gigante del comercio electrónico informó un cambio similar en 2019. “Esta comparación de la intensidad de carbono año tras año refleja nuestro progreso inicial para descarbonizar nuestras operaciones, a medida que también seguimos creciendo como empresa”, dijo. “Casi la mitad de nuestra mejora en la intensidad del carbono es el resultado de nuestras inversiones en energía renovable y mejoras en la eficiencia operativa”.
El informe atribuye otras reducciones en la intensidad del carbono a los cambios de comportamiento de clientes y trabajadores vinculados a la pandemia, como los compradores que realizan menos viajes a las tiendas de Whole Foods Market y los empleados al reducir los viajes de negocios.
En 2019, Amazon se comprometió a reducir a cero su huella de carbono para 2040 o eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por sus actividades. Como parte del impulso, la compañía ha estado ordenando vehículos eléctricos y espera el próximo año poner 10,000 de ellos en las calles y 100,000 más para 2030.
