Amazon.com Inc., está pidiendo a los trabajadores de las bodegas que se han ausentado al trabajo por la pandemia que regresen para los turnos programados a partir del 1 de mayo, o que soliciten un permiso.
A pesar de que Amazon tomó medidas para contener los casos de brotes de Covid-19 entre sus empleados, dijo que los trabajadores que no se sintieran cómodos de volver a sus trabajos podían tomarse un permiso sin goce de sueldo hasta fines de mayo. Amazon también ofreció a cientos de miles de empleados de bodega que trabajan por hora $2 adicionales la hora en compensación a los riesgos. La compañía con sede en Seattle extendió esas ofertas hasta fines de abril.
En una entrada de blog publicada el viernes pasado, Amazon dijo que prolongaría el aumento hasta el 16 de mayo, pero no mencionó nada acerca de permisos no remunerados ilimitados. Amazon explicó que estaba “proporcionando flexibilidad con las opciones de permisos sin goce de sueldo y ampliando sus políticas para cubrir circunstancias asociadas a la Covid-19, como personas de alto riesgo o el cierre de las escuelas”.
