Amazon.com Inc. -muy al estilo Oprah- ofrecerá premios en efectivo de hasta $500,000, así como autos y paquetes vacacionales a los empleados de primera línea que puedan demostrar que han sido vacunados contra la Covid-19.
Reacio hasta ahora a exigir vacunas para su fuerza laboral de 1.3 millones de personas, el minorista en línea más grande del mundo espera que una lotería corporativa, llamada Max Your Vax, persuada a los que se resisten a recibir la inmunización.
El anuncio, cuya copia fue vista por Bloomberg, se produjo el mismo día en que Amazon dijo que a partir del 9 de octubre los trabajadores tendrán que usar cubrebocas dentro de sus instalaciones logísticas, independientemente de su estado de vacunación, lo que refleja la gravedad de propagación de la variante delta.
Desde finales de mayo, los trabajadores vacunados de Amazon habían podido trabajar sin usar mascarillas.
Previamente, la compañía había ofrecido a los trabajadores de primera línea hasta $80 por vacunarse contra el virus. Sin embargo, la compañía está desesperada por que los trabajadores se mantengan al día con la elevada demanda de los compradores en línea.
Algunos empleados y sus gerentes dicen que a la empresa le preocupa que los mandatos envíen a los escépticos de las vacunas a buscar un nuevo trabajo.
La compañía no es la primera en entregar premios para fomentar la inmunización. Las loterías en efectivo aparecieron en varios estados de Estados Unidos durante el lanzamiento inicial de las vacunas, mientras que Hong Kong ofreció lingotes de oro y un Rolex de diamantes.
El concurso de Amazon está abierto a sus trabajadores de primera línea. Se trata principalmente de personas que trabajan en almacenes y otras instalaciones de logística, pero también aplicará para trabajadores por horas en las tiendas de comestibles Whole Foods Market y Amazon Fresh.

