Amazon.com Inc. quiere que Alexa deje atrás su monotono robótico, y está ofreciendo herramientas a los desarrolladores para que el software suene emocionado o decepcionado.
La compañía introdujo esa capacidad en una actualización de su asistente de voz para el hogar líder del mercado, que dota a Alexa de una gama de opciones en cuanto a su tono, desde uno bastante emocionado a otro taciturno. La compañía dijo que la herramienta podría ser útil para felicitar al usuario si gana un juego en casa o consolarlo si su equipo deportivo pierde un partido.
La voz predeterminada de Alexa, generada por el software de texto a voz de Amazon, ha sido un problema para programadores de software que desarrollan aplicaciones de Alexa, que esperaban que la voz fuera más atractiva. Amazon ha trabajado para mejorar la monotonía de su asistente digital y dice que la satisfacción del cliente mejoró en las pruebas de la nueva gama de Alexa. La inteligencia emocional del asistente digital también se aplicará a su capacidad para escuchar. Este año Amazon desarrolló un mecanismo para que Alexa detectara cuándo los usuarios se frustraban con un fallo de Alexa a un comando.

