Amazon.com Inc. está promoviendo el tamaño de su operación logística para aliviar la alarma pública de que una crisis en la cadena de suministro podría afectar las compras navideñas.
El minorista en línea más grande del mundo dijo ayer en una publicación de blog en su sitio corporativo que ha expandido su lista de conductores, almacenes y aviones para manejar una aglomeración esperada de pedidos en las próximas semanas, lo que potencialmente le da a Amazon una ventaja competitiva. La publicación también brindó mayor visibilidad al esfuerzo de la compañía para hacer llegar los productos a los compradores, en lugar de depender del Servicio Postal de Estados Unidos o United Parcel Service Inc.
John Felton, vicepresidente senior de servicios de entrega a nivel global, escribió que la compañía puede recurrir a varios cientos de miles de conductores de entrega en todo el mundo. Unos 260,000 están empleados a través del programa de la empresa de socios de servicios de entrega, respaldados por “cientos de miles” más de conductores de Amazon Flex, que realizan entregas con sus propios vehículos.