American Airlines Group Inc. está aumentando la oferta de pruebas de coronavirus (PCR) antes de los vuelos, en un intento por impulsar la demanda de viajes nacionales.
Las pruebas en el hogar permitirían a los pasajeros con resultados negativos evitar o reducir las cuarentenas por Covid-19 y otras restricciones en destinos de EU con requisitos de viaje, dijo American.
Desde el 9 de diciembre, los clientes tendrán acceso a las pruebas proporcionadas por LetsGetChecked para los vuelos a partir del 12 de diciembre.
American está ampliando su oferta de pruebas para pasajeros nacionales después de introducir programas similares en algunos vuelos internacionales.
La demanda de viajes en EU se ha hundido en medio de un aumento de las infecciones en todo el país y las advertencias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de no viajar durante el período festivo. Los desplazamientos nacionales son solo una tercera parte de lo que eran un año antes, con una demanda internacional mucho menor.
Los viajeros deben solicitar la prueba por $129 y recoger una muestra con un hisopo nasal, según el sitio web de LetsGetChecked para los clientes de American.
La prueba tiene un tiempo de respuesta medio de 48 horas. Los pasajeros que utilizan el servicio también deben cumplir con los requisitos adicionales impuestos por las autoridades locales o de estados, como las normas sobre con qué período de antelación al viaje han de realizarse las pruebas.
American ya ofrecía pruebas limitadas previas a vuelos a destinos seleccionados. Los clientes de la aerolínea podían hacerse pruebas en persona en las clínicas de atención médica de CareNow en el área de Dallas-Fort Worth y pruebas rápidas en el aeropuerto internacional de DFW.