La opinión menos escéptica de Wall Street sobre Tesla Inc. se solidificó aún más después de que un analista de Jefferies aumentara en más del doble su precio objetivo de las acciones, diciendo que la compañía continuará ampliando su ventaja competitiva en múltiples dimensiones, incluida la capacidad de la batería y la eficiencia industrial.
El analista, Philippe Houchois, elevó su precio objetivo de mil 200 dólares a 2 mil 500 dólares, lo que lo convierte en el más alto de Wall Street.
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos subieron hasta 6.6% a $2 mil 145 durante las cotizaciones en Nueva York, marcando un nuevo récord intradiario.
El valor de las acciones de Tesla se ha quintuplicado con creces desde un mínimo de marzo, elevando la capitalización de mercado de la compañía a más de $400 mil millones, que es mayor que Walmart Inc. y que Johnson & Johnson.
La razón detrás del aumento es menos clara, aunque los analistas y expertos de Wall Street se han vuelto más optimistas debido a las crecientes expectativas de que las acciones se unan al índice S&P 500, al próximo “día de la batería” de la compañía, donde nueva tecnología puede ser presentada, y a un entusiasmo renovado del mercado por los vehículos eléctricos.
El director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, dijo que las baterías de producción masiva con una densidad de energía significativamente mayor estaban al alcance. Tesla llevará a cabo su evento de las baterías el 22 de septiembre. “Nada importa más en el ‘día de la batería’ que comprender cómo las baterías del ‘millón de millas’ podrían cambiar el modelo de negocio del sector de los vehículos”, escribió Houchois de Jefferies.