Reguladores chinos analizan planes para obligar a Ant Group Co. a desinvertir inversiones de capital en algunas compañías financieras, lo que limitaría la influencia de la compañía en el sector, según una persona familiarizada con el asunto.
Los planes, que implicarían presionar a Ant para que venda algunas de sus acciones minoritarias en operaciones como negocios relacionados con banca, son parte de un impulso de las agencias de supervisión para regular las empresas tipo holding financiero, dijo la persona, que solicitó no ser nombrada porque el asunto es privado.
China está tomando medidas enérgicas frente al imperio de internet de Jack Ma, que incluye al líder del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd.
La sorprendente suspensión de la oferta pública inicial de Ant por $35 mil millones en noviembre desató una serie de decretos regulatorios que amenazan con modificar el panorama para los operadores en línea de China.
El banco central ha solicitado a Ant que elabore un plan para restructurar su negocio y un cronograma cuanto antes. Se dice que estaría planeando un holding para sus servicios de gestión de patrimonio, préstamos al consumidor, seguros y pagos, así como MYbank.
Bajo tal estructura, los negocios de Ant probablemente estarían sujetos a más restricciones de capital, y la compañía podría verse obligada a descargar algunas de sus amplias inversiones si las regulaciones se vuelven aún más estrictas. Eso potencialmente frena su capacidad de mayores préstamos y su expansión al ritmo de los últimos años.