Un apartamento en el piso 58 del rascacielos One57 en Manhattan se vendió con un descuento de 51%, la mayor pérdida de reventa en la torre ubicada en la llamada “Billionaires Row”, un símbolo del auge del desarrollo de lujo del distrito.
El apartamento de 416 metros cuadrados se vendió en $16.75 millones, según registros de la ciudad publicados esta semana. El vendedor compró la unidad al desarrollador inmobiliario en 2014 por $34 millones.
La venta marca la mayor pérdida por parte de un propietario en la lujosa torre de vidrio ubicada en West 57th Street, frente al Carnegie Hall, según datos compilados por el tasador Miller Samuel Inc.
Solo en 2020, se realizaron otras cuatro ventas en el edificio en las que el propietario perdió al menos 40%, dos de las cuales ocurrieron entre un comprador y un vendedor que estaban relacionados, según registros públicos.
“Es un reajuste de precios para este edificio”, señaló Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel. “Muestra que el mercado continúa adaptándose a estas propiedades y sugiere que hay potencial para más”.
One57, construido durante la recesión mundial, llegó al mercado justo cuando los ricos del mundo recuperaban el apetito por los bienes raíces de alta gama.