Apple decidió cerrar nuevamente algunas de sus tiendas en las ciudades estadounidenses que están experimentando un repunte de casos de coronavirus, una decisión levemente castigada en la bolsa.
“Monitoreamos la situación de cerca y hemos tomado esta medida por precaución. Estamos deseosos de poder dar la bienvenida a nuestros equipos y clientes nuevamente tan pronto como sea posible”, dijo ayer un portavoz.
La multinacional cerrará temporalmente las puertas de 11 tiendas, seis de ellas en Arizona, dos en Florida y tres en Carolina del Norte y del Sur.
Desde hace ocho días, la cifra de muertes de covid-19 en el país se ha mantenido por debajo de los mil, pero la epidemia recrudeció en una veintena de estados. El virus se movió desde Nueva York y el noreste hacia una amplia franja que cubre el sur y el oeste del país.
El grupo californiano anunció las primeras reaperturas a principios de mayo con un número limitado de público por tienda, controles de temperatura, distancia de seguridad y el uso de mascarillas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Estados Unidos sigue siendo el país que más muertes tiene que lamentar por la pandemia.

