Apple Inc. pidió que todos sus empleados en Estados Unidos (EU) informen su estado de vacunación, en una nueva medida de la campaña contra la Covid-19 de la empresa, que hasta ahora había evitado exigir la inmunización.
El fabricante del iPhone pidió a los empleados que informen “voluntariamente” su estado de vacunación para mediados de septiembre, independientemente de si están trabajando de forma remota o desde una oficina. La compañía dijo que utiliza los datos para sus esfuerzos y protocolos de respuesta a la Covid-19. Apple solicitó previamente a los empleados en California, Washington y Nueva Jersey esta información para cumplir con las regulaciones locales.
“A medida que la respuesta de Apple a la Covid-19 evoluciona, nuestro enfoque principal sigue siendo mantener saludables a los miembros de nuestro equipo, sus amigos y familiares, y a toda nuestra comunidad”, dijo Apple en el comunicado. Estableció como fecha límite el viernes 17 de septiembre.
Un portavoz de Apple no respondió a una solicitud de comentarios.
A diferencia de varios de sus pares en tecnología, Apple no exige la vacunación, pero ahora es más insistente con sus empleados.