Cuando se habla de la compañía más grande del mundo, no es inusual ver cifras increíblemente altas. Pero las de Apple Inc. no son lo que los inversionistas quisiera ver.
Desde que se convirtió en la primera compañía estadounidense en superar los $2 millones de millones en valor de mercado en agosto y tras su punto máximo el mes pasado, el fabricante de iPhone ha perdido $450,000 millones, que fueron aniquilados por una caída de 19%. Tan solo el más reciente ataque de ventas (una caída de 5.6% ayer) eliminó más de $120,000 millones.
Apple ahora tiene un valor de $1.85 millones de millones y sigue siendo la compañía más valiosa de Estados Unidos (EU), pero la cantidad eliminada de su libro mayor desde su máximo de septiembre supera la totalidad de la capitalización de mercado de Visa Inc., el séptimo miembro más grande del S&P 500, y también el valor de la bolsa de valores de Tailandia.
La reducción surge tras un reporte de ventas de iPhone que no alcanzaron las estimaciones de analistas y no dieron pronósticos para el trimestre de festividades. Los ingresos fiscales del cuarto trimestre del iPhone fueron de $26,400 millones, en comparación con expectativas de $27,100 millones.
El índice Nasdaq 100 cayó 2.6% ayer y tuvo su peor semana desde la venta masiva inducida por el coronavirus en marzo.