Cuando escucho que aún no contamos con el suficiente atractivo turísticos para atraer el interés de nuevas línea aérea me sorprendo. Como operador turístico soy consciente de que sí contamos con suficientes atractivos para mantener entretenidos a turistas por más de una semana.
Si en nuestros años dorados logramos satisfacer los apetitos turísticos de muchos viajeros de la región, teniendo a manos menos ofertas, que podríamos decir con la variedad de productos de hoy día.
Solamente con la ciudad capital y sus alrededores contamos con material suficiente para sorprender a propios y extraños con el suficiente nivel de calidad para crear ese interés por nuestro país.
Panamá cuenta en estos momentos con una robusta planta hotelera con precios competitivos, destinos naturales, centro de compras y gastronomía. Estoy convencido que uniendo esfuerzos entre el Gobierno y el sector privado podemos hacer resurgir y lograr un incremento sostenido en la entrada de visitantes.
Aquí es donde es fundamental lograr precios atractivos en los boletos aéreos, renglón en el que podríamos perder competitividad, situación que estoy seguro podríamos mediar con nuestra línea aérea, teniendo como norte crear interés por nuestro destino.
Hay que unir esfuerzos. Las buenas intenciones existen. Juntos debemos agotar los esfuerzos necesarios para encontrar ese nivel de llegadas de pasajeros que deseamos.
El autor es operador de turismo receptivo