Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Auge en producción de café consuela a productores

 Auge en producción de café  consuela a productores

A primera vista, los inversionistas bajistas de café afectados por un sorpresivo ajuste de los suministros de arábica pueden encontrar cierto alivio en un ligero aumento en las proyecciones de las cosechas brasileñas.

Los productores en el país de mayor exportación cosecharon 49.3 millones de sacos en la temporada actual, indicó el martes la agencia de cultivos Conab en su informe final para el ciclo 2019.

La cifra es ligeramente superior a los 49 millones estimados en septiembre.

Pero para los inversionistas y productores atrapados por un aumento de 50% en los futuros del frijol arábica desde mediados de octubre, cualquier consuelo derivado del ajuste puede enfriarse ya que se debe principalmente a la mayor producción de robusta.

La cosecha todavía es 20% menor que hace un año, después de que las adversas condiciones climáticas afectaran los rendimientos de arábica.

En enero, Conab proyectó hasta 54.5 millones de sacos de café.

La consultora Safras & Mercado señaló que la relación existencias-consumo de Brasil se dirigía a niveles “peligrosos”.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 23:33 Una docena de estados de Estados Unidos demanda a Trump por los aranceles Leer más
  • 22:59 Juez de cumplimiento rechaza petición de Jorge ‘Churro’ Ruiz de solicitar libertad vigilada Leer más
  • 22:36 Emiten aviso de vigilancia por altas temperaturas y sensación térmica elevada en el país Leer más
  • 22:02 Fiebre amarilla: hospital en la 24 de Diciembre se alista para atender posibles casos Leer más
  • 21:58 Panamá se alista para enfrentar el Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf Leer más
  • 21:47 Retienen en Tocumen a un salvadoreño con 14 mil dólares sin declarar Leer más
  • 21:08 Miguel Antonio Bernal ya no viajará a París: Joanna Villarreal será la nueva embajadora en Francia Leer más
  • 21:05 Coclé: ¿La gran sorpresa del Mayor o el fruto inevitable de la era dorada Juvenil? Leer más
  • 20:47 Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera  Leer más
  • 20:25 Sigue el empeño por liberar a Martinelli: Camacho resucita una propuesta de indulto y amnistía que presentó hace 9 meses Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más