El principal minorista británico, Tesco, y la automotriz alemana Volkswagen informaron sobre un emprendimiento conjunto para desarrollar una red de carga de vehículos eléctricos en Reino Unido.
Bajo la asociación, Tesco y Volkswagen desplegarán más de 2 mil 400 bahías de carga para autos eléctricos, en 600 tiendas Tesco, en los próximos tres años.
Los automóviles eléctricos y otros vehículos que usan combustibles alternativos representan aproximadamente el 6% de las ventas en Gran Bretaña y son la parte del mercado que más crece, al aumentar un 22% en lo que va del año, ayudados por esquemas gubernamentales que los apoyan.
Las bahías de carga las instalará Pod Point, que ha colocado más de 2 mil 500 de esos puestos en minoristas, estaciones de servicio y centros de transporte. Según Pod Point, el acuerdo entre Tesco y Volkswagen aumentaría un 14% el número de bahías públicas en Gran Bretaña.
Los clientes podrán recargar sus autos eléctricos usando un cargador normal de 7 kW gratis o uno rápido de 50 kW por un costo en línea con la tarifa del mercado.
Tesco dijo que la iniciativa se basa en su compromiso de usar 100% de electricidad renovable para el 2030.
En Estados Unidos, las ventas de vehículos completamente eléctricos han aumentando por sobre las de los híbridos enchufables, superándolos por casi tres a uno en el tercer trimestre.
En los próximos meses, las máquinas que utilizan exclusivamente baterías superarán a los híbridos que no se enchufan, una categoría que incluye una amplia gama de vehículos como el Prius.

