La empresa Ant Financial del multimillonario Jack Ma ha solicitado una licencia de banca digital en Singapur, a medida que la plataforma financiera en línea más grande de China intensifica esfuerzos para expandirse fuera del continente.
Ant presentó una solicitud a la Autoridad monetaria de Singapur para una licencia mayorista, que le permitiría atender a clientes corporativos, dijo la compañía. “Esperamos contribuir al desarrollo del panorama de la banca digital en Singapur”, agregó .
La Autoridad ofrece hasta cinco permisos de banca digital a entidades no bancarias en un intento por abrir la industria financiera a nuevos competidores.
Ganar una licencia enfrentaría a Ant con los titulares tradicionales como DBS Group Holdings Ltd. y Oversea-Chinese Banking Corp. en el creciente mercado de la banca digital en el sudeste asiático. Ant, que pertenece en parte a Alibaba Group Holding Ltd., puede tanto beneficiarse de la presencia del gigante chino del comercio electrónico como apoyar la unidad regional de Alibaba, Lazada.
La medida de Ant podría “dar frutos a largo plazo”, dijo Vey-Sern Ling, analista de Bloomberg Intelligence.
Hay dos licencias en oferta para bancos totalmente digitales, que pueden atender a todo tipo de clientes y requieren mil 100 millones de dólares.