Bayer dispone de $10,000 millones para poner fin a batalla legal

Bayer dispone de $10,000 millones para poner fin a batalla legal


Bayer AG ha llegado a acuerdos verbales para resolver una parte significativa de unas 125,000 demandas estimadas por casos de cáncer en Estados Unidos sobre el uso del herbicida Roundup, según personas familiarizadas con las negociaciones.

Los acuerdos, que aún no se han firmado y cubren entre 50,000 y 85,000 demandas, forman parte de un plan de Bayer de $10,000 millones para poner fin a una costosa batalla legal que la compañía heredó cuando adquirió Monsanto en 2018, dijeron las personas.

Es probable que Bayer anuncie los acuerdos, que necesitan la aprobación del consejo de supervisión, en junio, dijeron personas familiarizadas con las negociaciones.

Ninguno de los acuerdos está firmado, aunque se espera que los abogados de los demandantes lo hagan el día del anuncio, dijeron las personas. Dejar atrás el drama de Roundup es una prioridad para el responsable ejecutivo Werner Baumann, que orquestó la adquisición de Monsanto por $63,000 millones y ha sufrido las consecuencias legales desde entonces. El aumento de las demandas de Roundup, junto con tres grandes pérdidas judiciales en Estados Unidos, asestaron un golpe a las acciones de la compañía, lo que eliminó decenas de miles de millones de dólares de su valor de mercado y llevó a los accionistas a emitir una reprimenda sin precedentes a Baumann.

LAS MÁS LEÍDAS