Los multimillonarios siempre han estado en una órbita diferente al resto de nosotros. Mientras gran parte del mundo tuvo que lidiar con el aumento del desempleo y un menor crecimiento, el 0.001% de la población se benefició de una creación de riqueza sin precedentes.
Las 500 personas más ricas del mundo agregaron 1.8 millón de millones de dólares a su patrimonio neto combinado este año y ahora tienen una valoración de 7.6 millón de millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
Equivalente a un aumento de 31%, es la mayor ganancia anual en los ocho años de historia del índice y un repunte de $3 millones de millones desde el punto más bajo del mercado en marzo.
Las ganancias se vieron reflejadas desproporcionadamente en la cima, donde cinco personas ahora cuentan con fortunas que superan los $100 mil millones y otras 20 poseen al menos $50 mil millones. Jeff Bezos, el fundador de Amazon.com Inc., sigue siendo la persona más rica del mundo gracias al creciente entusiasmo por el comercio minorista en línea durante los cierres por la pandemia de coronavirus.
Elon Musk tuvo las mayores ganancias, posiblemente en el lapso más rápido de creación de riqueza de la historia, subiendo al segundo puesto después de que el valor de Tesla Inc. se disparara.
Combinados, los dos ganaron aproximadamente $217 mil millones en 12 meses.
El inmigrante chino Eric Yuan alcanzó la fama con su tecnología de videoconferencia, Zoom. Los cierres de gimnasios obligaron a deportistas a buscar alternativas en el hogar, lo que impulsó a Peloton Interactive Inc. y convirtió a su director ejecutivo, John Foley, en un multimillonario.