El banco de desarrollo de Brasil está considerando retrasar la venta de su participación en JBS SA hasta que el gigante de carne vacuna anuncie resultados récord a finales del próximo mes, dijeron personas con conocimiento directo del asunto.
BNDES, como se conoce al banco estatal, espera que un informe sólido del cuarto trimestre impulse el precio en la oferta de acciones de JBS, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas. Una decisión definitiva sobre el momento de la venta se podría tomar la próxima semana, manifestaron la personas.
El banco, que está desinvirtiendo de empresas privadas para reponer las arcas estatales, esperaba completar la venta de acciones en el gigante petrolero Petrobras antes de reiniciar las conversaciones sobre las condiciones para la venta de JBS. Uno de los puntos que tendrá que concretar es si ofrecerá la participación en uno o dos tramos, dijeron las personas. Por otra parte, JBS, con sede en São Paulo, está estudiando opciones para una oferta de venta de acciones en Estados Unidos.
BNDESPar, el brazo de inversión del banco, posee el 21.3% de JBS.
Tanto BNDES como JBS rehusaron hacer comentarios sobre la oferta prevista.
JBS tiene previsto informar resultados del cuarto trimestre a finales de marzo. Los analistas esperan que los beneficios antes de ítems o extraordinarios alcancen un récord ya que las dificultades de China para cubrir un vacío de proteínas creado por la propagación de la peste porcina africana impulsa la demanda y los precios de exportación en todo el mundo.
“JBS debería publicar resultados sólidos, lo que en teoría serviría de catalizador de acciones a corto plazo”, escribió el analista de Morgan Stanley, Ricardo Alves, en un informe reiterando el equivalente a una recomendación de compra para las acciones.