Significa que estamos listos para lo que puede ser la inversión más grande de nuestras vidas. Y si estamos buscando una casa más grande, pues es que ya vamos en camino correcto.
Pero, ¿en qué nos debemos fijar a la hora de dar este paso tan importante? Pues dependerá si se busca un inmueble nuevo o de segunda, de acuerdo a sus prioridades.
Dídimo Almanza, de Inversiones Aldid, opina que lo más importante a la hora de buscar su inmueble ideal es la ubicación. Debe tomarse en cuenta quienes son los vecinos, la distancia al trabajo y, si tiene niños, a la escuela.
Victor E. Araya Ahumada, director de relaciones públicas de Econoplade coincide con Almanza y a la vez añade que también debe considerar el acceso a transporte, las condiciones de las calles, los centros de salud y clínicas cercanos y la seguridad como estación de policía y bomberos.
También, según Almanza y Araya, se debe tomar en cuenta el entorno circundante de la casa.
"Si es proyecto nuevo, pregunte si es cerrado –con garita de acceso–, si tienen control de fachada y alguna área común que sea atractiva como piscina o casa club y el monto de la cuota de mantenimiento. En caso de una casa usada, es recomendable transitar o visitar la casa a diferentes horas para entender el entorno", recomienda Almanza.