Representantes de arrendatarios, arrendadores y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) sostuvieron una segunda reunión de una mesa tripartita que busca acuerdos sobre los alquileres, cuyos cumplimientos se han visto afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.
“La mesa de entendimiento sobre arriendo entre otras cosas abarcará acuerdos bilaterales, contenidos, el tema del no pago de la renta por el tiempo cerrado del negocio e incentivos, ya sea con las entidades bancarias o exoneraciones”, informó el Miviot en un comunicado remitido ayer.
La mesa tiene como mediador a Vasco Torres, experto en conciliación de conflictos de la Universidad de Panamá.
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, señaló que en la cita se avanzó sobre métodos, temas y fórmulas que se pueden considerar y cuáles pueden ser las prioridades a discutir.
Paredes añadió que los acuerdos serán elevados al Órgano Ejecutivo para que tengan fuerza.
Además del titular del Miviot, participaron en la reunión el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, y el director general de Arrendamientos, Luis García; representantes de agrupaciones como la Unión de Pequeñas y Medianas Empresas, la Asociación de Propietarios de Inmuebles, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, y el Consejo Nacional de la Empresa Privada, entre otros.