Exclusivo Suscriptores

Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá pide acceso rápido a financiamiento

Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá pide acceso rápido a financiamiento
Jose Ramon Icaza, presidente de la Cciap. Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) pidió al Gobierno agilizar la aprobación de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, fondos que se obtuvieron desde el inicio de la pandemia respiratoria del coronavirus (Covid-19) a través de organismos multilaterales, pero que a la fecha su uso ha sido muy limitado.

“Esto permitirá iniciar la reconstrucción del tejido empresarial y la reactivación de su principal activo: el recurso humano”, señaló el gremio presidido por Jose Ramon Icaza. Indica que es “necesario imprimir sentido de urgencia. Estos créditos deben implementarse de forma inmediata tomando en cuenta la realidad antes descrita”.

Señala que el acceso a estos fondos como los $150 millones aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo para apoyar a las Pymes, ha sido limitado, porque no se toma en cuenta la situación financiera de las empresas tras la pandemia.

Asociaciones de hoteles, restaurantes, y operadores de turismo han señalado que los requisitos que se exigen para acceder a estos fondos han limitado el impacto de estos programas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más