El Ministerio de Transporte de Canadá anunció que el país realizará esta semana vuelos de prueba del Boeing 737 MAX, inmovilizado en tierra en el mundo entero desde el año pasado tras dos accidentes que causaron 346 muertes.
Transports Canada debería efectuar sus propios vuelos de prueba con fines de validación en la semana del 24 de agosto, dijo una portavoz del ministerio en un comunicado.
Las pruebas se desarrollarán en el espacio aéreo estadounidense, agregó la vocera, según el cual empleados de Transports Canada viajarán a Seattle, Washington, donde llevarán también a cabo pruebas en el simulador técnico de la planta de Boeing en este estado fronterizo con Canadá.
El aparato se acercó a un retorno a la operativa con una serie de vuelos de certificación a fines de junio, pero varias etapas continúan pendientes antes de que las autoridades aéreas concedan su permiso, en especial sobre la formación de pilotos. La agencia estadounidense de aviación, la FAA, reveló a comienzos de agosto la lista de cambios que planea para garantizar la seguridad del Boeing 737 MAX.