China prevé acelerar las compras de productos agrícolas estadounidenses para cumplir con el acuerdo comercial de fase uno con Estados Unidos tras las conversaciones en Hawái esta semana.
El principal importador mundial de soja tiene la intención de aumentar la compra de todo tipo de productos, tales como soja, maíz y etanol, tras el retraso de las compras debido a los trastornos por el coronavirus, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.
Otra persona dijo que el Gobierno chino ha pedido a los compradores agrícolas estatales que hagan todos los esfuerzos para cumplir con el acuerdo de fase uno. Ningún representante del ministerio de Comercio respondió a un fax en busca de comentarios.
El plan ofrece un respiro a los mercados preocupados por los trastornos al comercio después de que los países intercambiaran ataques por distintos asuntos como el origen del coronavirus.
El secretario de estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, dijo que el principal cargo de política exterior de China se comprometió a cumplir con todos los compromisos de su país en virtud del acuerdo comercial.