La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó del cierre de sus oficinas centrales, ubicadas en Vía España ayer 12 y hoy 13 de marzo luego de conocerse de un caso sospechoso con coronavirus en un funcionario que labora en la entidad.
“En consecuencia, se suspenden los términos en los procedimientos administrativos durante los días 12 y 13 de marzo”, señaló la institución en un comunicado.
La nota recuerda que desde el pasado 9 de marzo el Ministerio de Salud informó que Panamá pasó de una fase de contención a una de mitigación y reducción de la propagación del virus Covid-19.
Durante los dos días que las instalaciones de la ASEP estarán cerradas se efectuará una profunda limpieza de las mismas.
Aunque no se revelaron detalles, una fuente dijo que le corresponde al Ministerio de Salud informar sobre las razones del cierre de la entidad que regula los servicios públicos del país.
La ASEP fiscaliza los servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario, electricidad, telecomunicaciones, radio y televisión, así como la transmisión y distribución de gas natural. Por lo amplio de sus funciones, diariamente atiende a empresarios e inversionistas que acuden a sus instalaciones para realizar trámites. También asisten usuarios de estos servicios públicos para presentar quejas contra las empresas.

