Los fanáticos de Starbucks Corp., ahora pueden rastrear su café. Los agricultores también sabrán por primera vez dónde terminan sus granos de café.
Desde ayer, los clientes que compran café en las tiendas Starbucks de Estados Unidos (EU) podrán usar un código en las bolsas para averiguar de dónde proviene el café, dónde se tostó e incluso recibir consejos de baristas sobre cómo prepararlo, dijo Michelle Burns, vicepresidenta senior de café, té y cacao global de la compañía. Se les dará un código inverso a los agricultores para que finalmente puedan rastrear sus productos.
La nueva herramienta, impulsada por Microsoft Corp., utiliza tecnología de cadena de bloques y permitirá a Starbucks compartir con sus clientes los datos de trazabilidad que la cadena de cafeterías más grande del mundo ha estado recopilando durante más de una década. También ayudará a la compañía a atraer a consumidores jóvenes con mentalidad sostenible, muchos de los cuales han estado acudiendo en masa a pequeñas tiendas artesanales donde tuestan el café en la parte posterior.