Complejo plan de reestructuración de Aeroméxico

Complejo plan de reestructuración de Aeroméxico


Apollo, Delta y Aeroméxico presentaron cartas dirigidas a la Oficina del Fideicomisario de Estados Unidos para responder a las objeciones de Invictus al plan de reestructuración propuesto por Aeroméxico.

Delta dijo que las acciones de Invictus son “nada más que un último esfuerzo por descarrilar” el plan para “obtener una mayor recuperación para ellos mismos”.

Por su parte, Aeroméxico señaló que la solicitud de Invictus de que el fideicomisario estadounidense investigue es “un intento claro e inadecuado de obstaculizar estos casos en vísperas de la confirmación”.

El ejercicio de Delta de su opción de compra de préstamos de deudor en posesión se reveló hace casi seis meses e Invictus estaba en pleno conocimiento de eso cuando decidió respaldar un plan de financiación de salida que incluía a Delta, afirma Apollo.

Invictus es accionista de Delta Air Lines y acreedor en la quiebra de Aeroméxico.

Aeromexico dijo en un comunicado a la bolsa de valores de México la pasada noche del miércoles que Sociedad Alinfra presentó una solicitud formal a los reguladores para realizar una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de la empresa.

La oferta comenzaría antes de la junta de accionistas del 14 de enero, donde Aeroméxico planea tomar acciones para implementar el plan que incluye un aumento de capital, capitalización de pasivos y nuevos aportes de capital, entre otros.

La oferta a realizar por Sociedad Alinfra es de un centavo de peso por cada acción de Aeroméxico.

Las acciones de Aeroméxico se desplomaron cerca de 80% en su punto más débil en la sesión del 16 de diciembre luego que Aeroméxico anunciara que un tercero no identificado iniciaría una oferta pública voluntaria para dar a los accionistas existentes la opción de retirarse del capital social antes de que las nuevas contribuciones para pagar la salida del Capítulo 11 diluyeran sustancialmente las tenencias accionarias.

LAS MÁS LEÍDAS