Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Conglomerado chino compra 10% de Universal Music Group

Un consorcio dirigido por la empresa china Tencent Holdings Ltd. acordó comprar 10% de Universal Music Group de la compañía de medios francesa Vivendi SA después de meses de conversaciones.

El acuerdo valora a la compañía de música más grande del mundo en 33 mil 600 millones de dólares.

Tencent y sus socios pueden aumentar su participación hasta en un 20% con la misma valoración hasta el 15 de enero de 2021, dijeron las compañías en comunicados el martes.

Ya que las redes sociales chinas y el gigante de los juegos ahora están oficialmente a bordo, otros potenciales inversionistas podrían considerar a Universal Music. Eso dinamizaría un proceso de venta que parecía lento desde que Vivendi anunció por primera vez planes para vender hasta la mitad del negocio en julio de 2018.

Ahora comenzarán las negociaciones sobre la venta potencial de una participación minoritaria adicional a un precio “que al menos sería idéntico” al acuerdo con Tencent, confirmó Vivendi.

Vivendi está aprovechando un auge en la transmisión de música por suscripción que ha inflado el valor de su catálogo posterior y una lista de estrellas como Taylor Swift, U2, Drake y Post Malone. Las ventas de las compañías discográficas han aumentado un promedio de 7% anual desde 2014 y la transmisión se ha convertido en la mayor fuente de ingresos de la industria.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 13:52 Panamá Metro gana por la mínima y pone un pie en semifinales Leer más
  • 13:17 En memoria de Joaquín Villar-García Leer más
  • 13:17 Conferencia de prensa del presidente José Raúl Mulino Leer más
  • 13:15 Costa Rica eleva las alertas por aumento de actividad y caída de ceniza del volcán Poás Leer más
  • 12:55 Trump condena ataques rusos a Kiev y otras 7 regiones de Ucrania Leer más
  • 12:23 PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison Leer más
  • 11:30 El Jubileo se convierte en un adiós multitudinario al papa Francisco Leer más
  • 05:07 Empresa municipal impulsada por Mayer Mizrachi: ¿opacidad o modernización? Leer más
  • 05:06 Voto de censura al canciller: ‘Es un momento histórico en la Asamblea Nacional’, afirma la diputada Janine Prado Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Educación en pausa, liderazgo ausente Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más