Más control sobre contratos petroleros



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ejercerá un mayor control sobre los contratos petroleros del país, en momentos de una purga de funcionarios y exejecutivos del sector tras escándalos de corrupción.

Una ofensiva contra presuntos hechos irregulares en la industria petrolera ha llevado a la detención de unos 65 exejecutivos de alto nivel, entre ellos el exministro dePetróleo Eulogio Del Pino y el expresidente de Pdvsa Nelson Martínez.

“Aquí no van a venir más contratos avalados por (la) junta directiva para seguir saqueando, como lo han hecho en algunas instancias, la industria petrolera que es del pueblo”, dijo el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, en un contacto con el programa dominical de Maduro.

El funcionario dijo que Pdvsa se convirtió en un “enjambre” jurídico de 262 empresas que diluyó el proceso de seguimiento y control. “A partir de hoy es la validación, todos los contratos(...) pasan a la revisión siguiendo sus instrucciones, bajo su liderazgo”, dijo Quevedo desde el Centro de Refinación Paraguaná, el mayor de Venezuela, en una comunicación con Maduro transmitida por televisión.

Quevedo agregó que también se revisarán los cargos dentro de Pdvsa. No hubo más detalles disponibles de inmediato. Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

LAS MÁS LEÍDAS