automotor

Convenio para suplir al Estado de motos y vehículos utilitarios atrajo a 10 empresas

Convenio para suplir al Estado de motos y vehículos utilitarios atrajo a 10 empresas
Las empresas deben incluir la instalación de las luces si los vehículos serán utilizados por los estamentos de seguridad. Archivo


Diez compañías participaron en la reunión de homologación que realizó la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) para la adjudicación del convenio marco para el suministro de motos, vehículos utilitarios y motores fuera de borda y lanchas a las entidades del Estado.

En el acto participaron las empresas Bahía Motors, Corporación Dixie, Global Service, CA Sport Panamá, Comercial de Motores, Tesa Motores Corp, Sukimotors, RTR Motor Sport, Grupo Sílaba y Motopartes MPH S.A.

La vigencia del actual convenio fue extendido a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus y el nuevo contrato tendrá una duración de dos años.

A través de los convenios marcos se busca establecer en las compras del Estado un proveedor previamente seleccionado, que se compromete a mantener los precios ofertados por 24 meses y el respectivo inventario y mantenimiento de los bienes adquiridos.

En 2017, las empresas Motopartes MPH S.A., Motoestilos S.A., Comercial de Motores, Sukimotors se adjudicaron la mayoría de los renglones que licitó la DGCP.

El actual convenio tiene un total de 70 renglones y dentro de las condiciones establecidas por la DGCP se fijó un mantenimiento de 15 mil kilómetros para motos y vehículos utilitarios y de 100 horas para motos acuáticas y motores fuera de borda.

La entrega de propuestas está programada para el 29 de diciembre, siempre y cuando la DGCP acepte reprogramar una nueva fecha a solicitud de las compañías interesadas.

En el pliego de condiciones se estableció que “si durante la vigencia de la garantía, el bien sufre un siniestro y es declarado pérdida total, o la entidad haya omitido alguno de los mantenimientos programados, el proveedor tendrá la obligación de reembolsar por los mantenimientos no realizados. Previa presentación de una declaración de “Pérdida Total” por parte de la Aseguradora y la Entidad”.

LAS MÁS LEÍDAS