Exclusivo Suscriptores
JUDICIAL

Corte pide a Donald Trump entregar declaración de impuestos

Corte pide a Donald Trump entregar declaración de impuestos
Donald Trump prometió publicar sus declaraciones de impuestos durante la campaña, pero nunca lo hizo. AFP

La Corte Suprema de Estados Unidos denegó la petición final de Donald Trump para impedir que sus declaraciones de impuestos sean entregadas a un fiscal de Nueva York.

El fallo pone fin a una larga batalla legal para evitar que el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, acceda a los registros fiscales de Trump, un gran golpe para el expresidente que no ha escatimado esfuerzos para mantenerlos ocultos durante años.

El máximo tribunal no dio detalles sobre cómo votaron los magistrados y se remitió a la publicación de la decisión. “El trabajo continúa”, dijo Vance en un escueto comunicado tras la publicación del fallo.

En julio, la Suprema Corte ya había considerado justificado el pedido del fiscal Vance, un demócrata que reclama al bufete contable de Trump, Mazars, los impuestos del expresidente de 2011 a 2018. Pero los abogados de Trump apelaron la decisión.

Esta vez, no obstante, el fallo es final. Mazars ha dicho que lo acataría, cualquiera fuese la decisión.

Esta investigación es la continuación de la mayor caza de brujas política en la historia de nuestro país”, dijo Trump en un comunicado tras el fallo.

La Corte Suprema no debería haber permitido jamás esta expedición de pesca de Vance, sostuvo. Seguiré luchando”, acotó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más