La Corte Suprema de Estados Unidos denegó la petición final de Donald Trump para impedir que sus declaraciones de impuestos sean entregadas a un fiscal de Nueva York.
El fallo pone fin a una larga batalla legal para evitar que el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, acceda a los registros fiscales de Trump, un gran golpe para el expresidente que no ha escatimado esfuerzos para mantenerlos ocultos durante años.
El máximo tribunal no dio detalles sobre cómo votaron los magistrados y se remitió a la publicación de la decisión. “El trabajo continúa”, dijo Vance en un escueto comunicado tras la publicación del fallo.
En julio, la Suprema Corte ya había considerado justificado el pedido del fiscal Vance, un demócrata que reclama al bufete contable de Trump, Mazars, los impuestos del expresidente de 2011 a 2018. Pero los abogados de Trump apelaron la decisión.
Esta vez, no obstante, el fallo es final. Mazars ha dicho que lo acataría, cualquiera fuese la decisión.
Esta investigación es la continuación de la mayor caza de brujas política en la historia de nuestro país”, dijo Trump en un comunicado tras el fallo.
La Corte Suprema no debería haber permitido jamás esta expedición de pesca de Vance, sostuvo. Seguiré luchando”, acotó.