El gobierno de Costa Rica anunció una paulatina reapertura de los vuelos provenientes de Estados Unidos (EU) -principal soporte de su sector turístico-, que contempla la llegada de turistas de seis estados del país norteamericano con bajos niveles de contagio de Covid-19 a partir del 1 de septiembre.
El ministro de Turismo, Gustavo Segura, precisó que en una fase inicial se recibirán turistas de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, New Hampshire, Maine, Vermont y Connecticut.
“En estos seis estados ha habido una evolución de la situación pandémica muy positiva, y los indicadores epidemiológicos son de alta calidad”, indicó Segura.
Adelantó que hay otros tres estados, Colorado, Massachusets y Pennsylvania, a los que se podrían abrir las puertas “en las próximas semanas”.
Costa Rica, que cerró sus fronteras a visitantes extranjeros en marzo, reabrió las puertas al turismo a inicios de agosto para vuelos procedentes de la Unión Europea y Canadá.
La semana pasada amplió la lista para incluir a Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Tailandia y Uruguay.
El país centroamericano pide como requisito una prueba negativa de Covid-19 y un seguro de viaje que cubra las demandas de una pandemia.

