Costa Rica recibió el año pasado 3.1 visitantes extranjeros, un 4.1% más que el año anterior, y el turismo se consolidó como uno de los pilares económicos del país, informó ayer el gobierno.
La aumento del turismo superó el promedio de 4% de crecimiento mundial y de 2% en las Américas, dijo la ministra costarricense del ramo, María Amalia Revelo, en base a datos de la Organización Mundial de Turismo.
“Estas cifras que genera el turismo en el país son muy positivas y esperanzadoras”, dijo el presidente Carlos Alvarado al dar a conocer los datos.
Agregó que “Costa Rica es líder mundial en el ámbito del turismo, el cual es pilar fundamental para el desarrollo equitativo, la activación económica y la generación de empleos.”
Datos oficiales indican que 219,165 personas estaban empleadas en el sector turístico costarricense en 2018. El país centroamericano recibe visitantes principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa atraídos por las playas, volcanes y parques nacionales ricos en fauna silvestre.
Según la ministra de Turismo, los visitantes extranjeros permanecen en Costa Rica un promedio de 12.6 días y gastan en promedio 1,400 dólares.
Revelo destacó que el crecimiento se dio pese a algunas turbulencias en el escenario económico internacional, como el brexit.
