El bitcóin sigue sumando apoyos: el banco más antiguo de Estados Unidos, Bank of New York Mellon, anunció que planea ofrecer servicios de administración de activos digitales, mientras que Uber indicó que analiza aceptar criptomonedas como medio de pago.
La compañía financiera, fundada en 1784, creó una nueva unidad de servicios relacionada con estos activos, que incluyen criptomonedas, y actualmente está trabajando en el desarrollo de una plataforma para custodiarlos y administrarlos.
El banco aún tiene que obtener algunas aprobaciones, pero espera lanzar su servicio dentro de un año.
El bitcóin y otras criptomonedas todavía están lejos de contar con el visto bueno de los reguladores. Janet Yellen, la nueva secretaria del Tesoro estadounidense, estimó recientemente que las criptomonedas se usaban “principalmente” para el financiamiento de actividades ilícitas, y que el gobierno debería asegurarse de que no se conviertan en un medio para lavar dinero.
El lunes, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció una inversión de $1,500 millones en bitcoines y que comenzará a aceptar a la moneda virtual como medio de pago de sus automóviles.
El miércoles, Mastercard, que ya ofrece tarjetas específicamente dedicadas a la criptomoneda a través de socios, anunció que comenzará a aceptar y administrar ciertas monedas virtuales en su propia red a partir de este año.