Airbnb Inc. está haciendo ajustes a su política de reembolsos en un intento de equilibrar las necesidades de los anfitriones y los huéspedes en su sitio de hogares compartidos, en medio del brote mundial de coronavirus que ha reducido severamente la demanda de viajes.
Debido a que Airbnb opera como una plataforma en línea, conectando a las personas que desean alquilar todo o parte de su hogar con viajeros que buscan alojamiento, está optando por un toque más ligero con los anfitriones.
El emprendimiento dijo que recompensará a los anfitriones que sean más flexibles o generosos al ofrecer reembolsos. La compañía ofrecerá promociones para esos listados, a fin de generar nuevas reservas, y renunciará a la tarifa estándar para el anfitrión de 3% en nuevas reservas para esos listados hasta el 1 de junio.
“Cuando llega una crisis como el coronavirus, sabemos que tanto los anfitriones como los huéspedes se ven afectados”, dijo Airbnb. “Los anfitriones pierden ganancias de las que dependen para llegar a fin de mes. Los huéspedes están perdiendo ahorros vacacionales ganados con esfuerzo”. La política de Airbnb es que todas las reservas se pueden cancelar dentro de las 48 horas posteriores para obtener un reembolso completo.