El petróleo en Londres anotó la mayor caída desde 2008 ante las señales de un colapso en la alianza mundial de productores de crudo, que ayudó a maquinar la recuperación del crudo tras la peor crisis en una generación.
Los futuros se desplomaron más de 9% en Londres luego de que fracasaran las negociaciones entre los miembros de la OPEP+ en Viena. Los productores de la alianza tendrán la libertad de extraer a voluntad a partir del próximo mes, después de que Rusia se negara a ceder ante el deseo de Arabia Saudita de recortar la producción para compensar el impacto de la crisis del coronavirus en la demanda.
El término de las conversaciones sin un acuerdo plantea la posibilidad de otra guerra por participación de mercado entre los productores, que había exacerbado el colapso del crudo en 2014 en medio de un exceso global. La alianza de la OPEP+ se formó en 2016 después de que la caída de los precios pusiera en peligro las economías dependientes de los ingresos del petróleo y provocara una ola de quiebras entre pequeñas empresas de exploración en todo el mundo. La caída del petróleo se replicó en las acciones de productores como Exxon Mobil Corp., que descendió 5%, y Chevron Corp., que se contrajo 3.3%. Moscú todavía estaría dispuesta a reunirse con la OPEP y sus aliados en junio.

