El crudo se desplomó al máximo en casi dos semanas, a medida que los crecientes retrasos en la reapertura de Europa y la inminente oferta iraní redujeron las esperanzas de una rápida disminución de los inventarios mundiales.
Ayer, los futuros en Nueva York cayeron 4.6%, lo que envió los precios al nivel más bajo en más de una semana y muy por debajo del promedio móvil de 50 días del crudo estadounidense. El Reino Unido podría retrasar los viajes internacionales más allá del 17 de mayo si los casos de la Covid-19 continúan aumentando en todo el mundo, al tiempo que Italia también extendió algunas restricciones para los viajeros, lo que aumenta la presión para la recuperación consumo de petróleo.
Mientras tanto, Irán, Estados Unidos y los miembros restantes del acuerdo nuclear de 2015 se reunirán en Viena para discutir la posible resurrección del acuerdo, presentando un posible camino hacia la eliminación de las sanciones a las exportaciones de petróleo del país del Medio Oriente. Sin embargo, Irán indicó que las conversaciones no tendrá éxito si Estados Unidos no elimina por completo las sanciones.


